Tres victorias y dos derrotas fue el saldo de la Seleccion Mexicana en el Torneo Maurice Revello, donde obtuvo la medalla de bronce al derrotar a Colombia. El Tri Sub-21 había vencido a Ghana (1-0) e Indonesia (2-0) en la primera fase, donde también cayó frente a Venezuela (1-2).

Luego, en cuartos de final, México se llevó una dura derrota por 4-1 ante Francia, quien finalmente se consagró campeón tras vencer a Venezuela. En los cinco partidos, hubo jugadores que mostraron credenciales para en un futuro vestir la camiseta del Tri.

Ramón Juárez

Juárez jugó los 450 minutos del certamen

El primer marcador central fue el único que disputó todos los minutos en el Maurice Revello. Sobrio y portador del brazalete de capitán, Juárez destaca por su acierto a la hora de cubrir espacios, ya sea hacia los costados o hacia sus espaldas. Además, estuvo muy concentrado en la defensa del área.

Víctor Guzman

Galdames hace sus primeras armas en Xolos. Créditos: Imago7

El defensor de 20 años que pertenece a los Xolos de Tijuana fue uno de los puntos más regulares de México y en el Maurice Revello. Además de marcar un gol ante Ghana, Guzmán destaca por una buena capacidad de anticipo, quite y juego aéreo. También tiene técnica más que interesante para controlar y pasar. AC Milán y Olympique de Lyon lo tendrían en carpeta.

Benjamín Galdames

Galdames junto a Marcelo Flores, el amistoso de la Selección Mayor ante Chile en diciembre. Créditos: Imago7

El mediocampista que se desempeña en el futbol chileno fue uno de los pocos jugadores que disputaron los cuatro partidos en el Maurice Revello. Con 21 años, Galdames fue uno de los futbolistas con mayor despliegue y cambio de ritmo, características que encajarían muy bien con las necesidades de la Selección Mayor.

Santiago Muñoz

Muñoz festejó ante Colombia. Créditos: @miseleccionmx

El atacante que juega en Newcastle demostró una buena interpretación del juego y los espacios, para detectar cuándo era preciso retrasar su posición y habilitar a sus compañeros de ataque. Con solo 19 años, será clave ver cuándo y cómo empieza a dar sus primeros pasos en la máxima división.