La Selección Mexicana se quedó a las puertas de la gran final del Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, al caer en semifinales ante Francia, seleccionado local, con marcador de 4-1. Ahora deberá enfrentar a Colombia por la medalla de bronce, mientras que los galos se medirán en Venezuela por el título.

Durante los primeros 10 minutos de juego, El Tri amagó con poder competir de igual a igual ante un equipo que llegaba como favorito. De hecho contó con la primera jugada de peligro del encuentro, con un remate de Jonathan Herrera que salió muy cerquita del travesaño custodiado por Barbet.

 

A los 13 minutos, sin embargo, Francia se adelantaría en el marcador con un tanto de Kevin Mara, recapturando un rebote que dio Holguín para mandarla al fondo de la red. Así iniciaban 20 minutos de furia para los locales, que consiguieron el segundo tanto a los 19 con la firma de Lucien Agoume y estiraron diferencia a 3-0 con otro tanto de Mara.

Las ilusiones de México revivieron con el tanto que marcó Efraín Álvarez cuando apenas se llevaban disputados tres minutos del complemento. Tiempo había de sobra para lograr la heroíca, pero Francia dejó atrás 15 minutos de dudas para volver a ser amplio dominador. Y terminó dándole al partido sentencia de goleada a los 80 minutos, con un golazo de Adil Aouchiche que puso el 4-1 definitivo.

¿Qué sigue para México en el Maurice Revello?

Habiendo caído ante Francia en las semifinales del Torneo Maurice Revello, la Selección Mexicana deberá jugar ahora por la medalla de bronce ante Colombia, que viene de caer ante Venezuela en el primero de los dos partidos de semifinales disputado. Dicho partido está programado para el domingo, previo a la gran final.