El fracaso de las Selecciones Mexicanas durante el año 2022, el cual tuvo su máxima expresión en la Copa del Mundo de Qatar 2022, provocó un clima de indignación y descrédito que corrió desde los aficionados hasta los medios de comunicación. Dicho desgaste trajouna nueva e importante consecuencia y es la no continuidad deYon de Luisa.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien después de la creación de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales a cargo de Rodrigo Ares de Parga, no asistió a la presentación de Diego Cocca, reapareció en las últimas horas para dar testimonio de sus expectativas para el futuro cercano del Tri y el proyecto hacia el Mundial 2026.
Hace algunas horasBolavip pudo conocer que Yon de Luisa abandonaría elcargo que hoy ocupa en el máximo ente del balompié nacional. Y horas después, la propia Federación Mexicana lo hizo oficial a través de un comunicado, en el que aclaró que el ex de Televisa no se presentará para ser reelegido parael periodo 2023-2026, acto que se realizará en el mes de mayo.
“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF. La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF. Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”, informaron.
¿Por qué no continúaYon de Luisa?
Los motivos por los cuales el presidente de la FMF pega el portazo tienen que ver con el desgaste provocado por la presión y la crítica que se han incrementado durante los últimos tiempos, lapso en el que fue desafiado en programas de televisión y a través de largos escritos desde los medios líderes, uno de los cuales fue publicado este mismo miércoles y habría terminado por cansarlo.