A menos de cuatro años de que México vuelva a ser anfitrión de la Copa del Mundo por tercera ocasión, esta vez en colaboración con Estados Unidos y Canadá, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estableció el objetivo de México para el Mundial de 2026.

Luego de dar a conocer el análisis del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022 y la creación de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales a cargo de Rodrigo Ares de Parga, Yon de Luisa no asistió a la presentación de Diego Cocca como director técnico de la selección mexicana.

Sin embargo, desde su posición como presidente de la Federación Mexicana de Futbol en la que fue ratificado desde noviembre, Yon de Luisa lanzó su expectativa sobre los alcances que puede tener México de cara a la Copa del Mundo de 2026.

En un evento de la FMF, Yon de Luisa, presidente de la FMF, consideró que "La profesionalización constante nos acerca más al objetivo que nos hemos planteado rumbo al 2026: convertirnos en una de las ocho mejores federaciones del mundo". Lo anterior implica llegar a Cuartos de Final, es decir alcanzar el quinto partido.

México y el quinto partido en el Mundial

A lo largo de la historia, la selección mexicana ha llegado dos veces a Cuartos de Final de la Copa del Mundo: primero en México 1970 y después en México 1986, pero fue en esta última ocasión en que sí llegó a jugar el añorado quinto partido.