La Selección Mexicana se sigue preparando para los desafíos que tiene de ahora en adelante. Durante la fecha FIFA, el equipo de Javier Aguirre dejó algunas buenas sensaciones y también quedó en claro que hay muchas cosas por corregir.
El primer amistoso terminó en derrota por 4-2 ante Suiza y generó preocupación en el cuerpo técnico. Sin embargo, el segundo fue triunfo por 1-0 ante Turquía con gol de Orbelín Pineda, y eso trajo algo más de tranquilidad pensando en lo que viene.
El Tri hará su debut en la Copa Oro este próximo sábado ante República Dominicana por la primera fecha de la fase de grupos. Y si bien en los papeles es el favorito para quedarse con el triunfo, no deberá confiarse ni tampoco subestimar a su rival.
Aguirre sabe que cada partido, tanto amistoso como de competencia, será vital para tener la base pensando en el próximo año que será el Mundial. México ya está clasificado dado que es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Es por eso que está analizando jugador por jugador para empezar a definir quiénes ya tienen un lugar asegurado en la competición.
Hay un futbolista que no le convence y al que tarde o temprano podría terminar borrando. Así lo expresó el periodista Andrés Vaca: “Aguirre está buscando que Malagón se equivoque o tenga una mala actuación para tener razones y sentarlo de cara a la Copa Oro. Al Vasco no le gusta el portero de América… No le gusta su juego con los pies, no le gustan sus salidas y no le da seguridad, no le gusta su altura. Está buscando una excusa para sentarlo”.
¿Quién podría ser el reemplazo de Malagón?
En caso de que Malagón termine siendo borrado por el entrenador en las próximas convocatorias, Aguirre ya tendría elegido a su reemplazo. El periodista Aldo Farías informó que Carlos Moreno, portero de Pachuca, sería el elegido por el entrenador.
