La igualdad entre la Selección Mexicana y el Valencia de España en el amistoso de este sábado por la noche en Puebla tuvo todo tipo de condimentos: desde la ventaja del ‘Tri’ en el marcador y la remontada de la visita a los cánticos contra Javier Aguirre y el reproche a los jugadores.
Sin embargo, uno de los momentos más virales de la jornada tuvo a un protagonista específico: Germán Berterame, el atacante argentino que se naturalizó para vestir la playera de México, y que hizo su estreno como jugador de la Selección Nacional.
El delantero que milita en Rayados de Monterrey tuvo una performance aceptable en su debut en la escuadra tricolor, pero los focos no estuvieron apuntados a su partido sino a un episodio que lo tuvo como centro de escena, en la antesala del comienzo del compromiso internacional.
Es que en la previa del pitazo inicial, Berterame cantó el himno completo de México, y se lo observó muy emocionado por el inicio de esta nueva etapa de su vida. En su país natal, Argentina, se mostraron indignados por lo ocurrido, mientras que en el mundo de las redes mexicanas celebraron al futbolista.
Germán Berterame expresó su alegría por su debut con la Selección Mexicana:
“Una vez que entré, pisé la cancha y vi a toda la gente y la playera que tenía… para mí es un orgullo, estoy súper contento y agradecido con este país y es un gran comienzo”, aseguró el goleador de Monterrey en conversación con el periodista Gibran Araige para la transmisión televisiva de la señal de TUDN.
El naturalizado mexicano aprovechó la oportunidad para prometer más compromiso del equipo a la afición. “Mirando a la gente que hay creo que más allá de los abucheos van a venir a muerte a acompañarnos y nosotros vamos a dejar la vida en la cancha y esperemos se den los resultados de la mejor manera”, ratificó Berterame luego del 2-2 entre México y Valencia.