La Selección Mexicana se encuentra en un proceso de cambio rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El guía del equipo nacional será Javier Aguirre, quien tendrá a su lado ni más ni menos que a Rafa Márquez. Sin embargo, y hablando sobre este último, los aficionados no parecen estar muy contentos con su llegada.

Rafa Márquez formará parte del proceso rumbo a 2026 (IMAGO)

Rafa es, sin duda alguna, uno de los más grandes referentes que ha tenido el Tri en su historia. Es por eso que su llegada como auxiliar puede llegar a comprenderse. No obstante, lo cierto es que, para aceptar este trabajo, el histórico defensa tendrá que abandonar el FC Barcelona, club en el que estaba realizando un brillante trabajo.

De hecho, su excelente labor lo llevó a renovar su contrato con el club blaugrana recientemente. Es por eso que la decisión de Márquez de llegar a la Selección Mexicana ha generado un fuerte debate, el cual tiene una clara inclinación.

La reacción a la llegada de Rafa Márquez a la Selección Mexicana

Tras conocida la noticia de la llegada del defensa, los aficionados no tardaron en expresarse en las redes sociales. Y entre la gran cantidad de opiniones, fue posible notar cómo se imponían aquellas de personas que se oponen o que, en su defecto, prefieren que Márquez continúe en Barcelona.

Resulta que, en gran medida, los aficionados expresaron su preferencia por que el entrenador continuara con su crecimiento en Europa y, de esa forma, pueda ocupar el cargo de la Selección Mexicana en un futuro lejano, con más experiencia en el primer nivel.

Sin embargo, ello no ocurrirá, y Rafa llegará a México para ser el auxiliar de Javier Aguirre en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Una vez terminado el torneo, Márquez asumiría como DT del Tri de cara al Mundial de 2030.