El Estadio Banorte, históricamente conocido como Estadio Azteca antes de su reciente cambio de nombre, continúa siendo remodelado con vistas al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Según reportes, el Coloso de Santa Úrsula estaría listo para volver a abrir sus puertas en marzo del 2026 con un partido muy especial.
De acuerdo a la información del periodista Paco Arredondo, de Mediotiempo, la Selección Mexicana podría enfrentar a un rival europeo para celebrar la reapertura del inmueble capitalino. Al respecto, el comunicador consignó que se trataría de uno de los equipos nacionales más importantes de Europa, aunque todavía no se dieron a conocer los nombres que se estarían barajando para formar parte del evento.
Más allá de esto, también se deslizó la posibilidad de que el Tri juegue frente a rivales sudamericanos tales como Argentina o Brasil, o bien algún africano. Sin embargo, dichas selecciones estarían disponibles para jugar en las fechas FIFA de octubre o noviembre de este 2025, por lo que no lograrían formar parte de la reinauguración del Estadio Banorte.
Cabe destacar que el mencionado recinto, que durante la Copa del Mundo perderá su nombre comercial para ser llamado como “Estadio Ciudad de México” por disposición de FIFA, se transformará en el primero y único en el mundo que recibirá tres Mundiales tras albergar los campeonatos de 1970 y 1986.
En ese sentido, será sede del partido inaugural el jueves 11 de junio del 2026, en el cual jugará la Selección Mexicana, para luego albergar otros dos partidos de fase de grupos, uno de dieciseisavos de final y otro de octavos de final.
¿Se buscará llegar a un acuerdo de cara a la Copa Oro?
Por otro lado, el mencionado periodista reveló que tanto Ivar Sisniega como Duilio Davino, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y director deportivo de selecciones nacionales, respectivamente, visitaron a los clubes mexicanos que disputarán el Mundial de Clubes 2025– Rayados y Pachuca, mientras que León espera a resolver su situación en el TAS tras ser excluido por FIFA- para llegar a un acuerdo de cara a la Copa Oro.
Esto se debe a que ambos certámenes se superpondrán entre junio y julio de este año, aunque FIFA le otorgó la prioridad al torneo por equipos. Por ende, los mencionados directivos, al igual que el propio Javier Aguirre, buscarían llegar a un punto de acuerdo con estos equipos pensando en los refuerzos que van a sumar, contemplando la posibilidad de que también sean tenidos en cuenta por el entrenador del Tri de cara a la competencia continental.
