La Selección Mexicana al mando del director técnico Javier Aguirre continúa preparándose de cara a la Copa del Mundo del 2026 donde será anfitrión. Con mucha antelación, el Tri busca lo mejor de cara a ser un protagonista fuerte en la cita mundialista.
El ciclo del Vasco, secundado por Rafael Márquez, tiene como objetivo poder volver a formar una Selección fuerte, como que supo ser hasta hace 10 años. En ese sentido, el cuerpo técnico se puso manos a la obra para encontrar el mejor talento.
Con pasaportes de México, España y Argentina, Luka Romero jugó primero para la Albiceleste en el Mundial Sub-20 del año pasado, pero al ser descartado de los Juegos Olímpicos de París 2024, piensa en la posibilidad de jugar para otra nación.
En diálogo con ESPN, el joven jugador del Alavés de España reconoció que hubo contactos con México: “Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Yo lo que te dije, ahora no estoy pensando mucho, pienso en el Alavés. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir”.
Y se refirió a sus siguiente paso: “No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Y confesó: “Estuve hablando con ellos (México). La verdad me pone feliz, lo que dije: sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será”.
El récord de Luka Romero en La Liga
El joven nacido en Durango, México, ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar en La Liga con 15 años, 7 meses y 6 días o bien, 15 años 219, cuando lo hizo con el Mallorca el 24 de junio de 2020 ante el Real Madrid en una derrota 0-2.