El Mundial de Clubes 2025 se avecina y los equipos que participarán de ese inédito certamen ya mueven fichas para llevar plantillas competitivas. México contará con la representación de Rayados de Monterrey y Pachuca, pero los Tuzos parecen ser los que más complicada la tienen en la fase de grupos.
Los comandados por Jaime Lozano quedaron emparejados en el Grupo H con Real Madrid, Al-Hilal y RB Salzburg. En este contexto, la directiva sabe que no deben escatimar en refuerzos si quieren hacer un buen papel, aunque en las últimas horas recibieron el rechazo de un referente de la Liga MX que prioriza a la Selección Mexicana.
Se trata de Roberto Alvarado, figura de Chivas de Guadalajara. El Piojo platicó con la prensa en zona mixta y reveló sobre Pachuca: “Sí existió esa posibilidad. Chivas habló conmigo, pero mi prioridad en este momento es la selección. Siempre voy a poner a la selección por delante de todo y obviamente viene el Mundial, quiero seguir peleando por un lugar”.
“Agradezco a Pachuca por tomarme en cuenta, pero en este momento la selección es mucho más importante“, concluyó el mediocampista de 26 años. De esta manera, Alvarado hizo a un lado la chance de enfrentarse a Real Madrid y dejó en claro que su cabeza está enfocada en los próximos compromisos del Tri en la Copa Oro.
Cabe recordar que el Mundial de Clubes coincide con la Copa Oro, motivo por el cual los futbolistas que participen del torneo de la FIFA no podrán estar presentes con los seleccionados de Concacaf. Es por esta razón que podemos afirmar que Roberto Alvarado prefirió enfrentar a República Dominicana, Surinam y Costa Rica antes que al Merengue.
Fecha de los partidos de México en la fase de grupos de la Copa Oro
- República Dominicana | Sábado 14 de junio
- Surinam | Miércoles 18 de junio
- Costa Rica | Domingo 22 de junio
