Tigres UANL ha sido uno de los equipo que menos se movió en el actual mercado de fichajes. Hasta el momento, con el Apertura 2024 ya comenzado, los regiomontanos solamente anunciaron el fichaje del portero Fernando Tapia, quien llegó desde Querétaro.
Eso fue todo por ahora para el conjunto dirigido por Veljko Paunovic. Sin embargo, en las últimas horas surgieron dos nombres de futbolistas extranjeros por los cuales Tigres estaría interesado, sobre todo teniendo en cuenta que desde Nuevo León buscarían sumar un defensa central y un mediocampista.
Los refuerzos que buscaría Tigres UANL
En ese sentido, portales brasileños consignaron que los auriazules hicieron una oferta por Joaquim Pereira, zaguero de 25 años que se desempeña en el Santos, club que hoy en día se encuentra en la segunda categoría de ese país. No obstante, al mismo tiempo se mencionó que el monto que ofreció Tigres, cuya cifra no trascendió, está lejos del esperado.
En tanto, Joaquim también sería sondeado por el Botafogo, mientras que el club paulista pediría 10 millones de dólares para transferirlo. Dicho monto se ubica muy distante del valor de mercado del futbolista, el cual, según Transfermarkt, excede apenas los tres millones de la divisa norteamericana.
Por otro lado se encuentra el mediocampista argentino Nicolás Capaldo, quien se desempeña en el Red Bull Salzburgo. El interés de los Felinos por el ex jugador de Boca Juniors, también de 25 años, ha sido informado desde Europa y Argentina, aunque hasta el momento no se comunicó si Tigres realizó alguna oferta formal.
Vale destacar que Capaldo, quien milita en el club austriaco desde julio del 2021, posee un valor de mercado de casi cinco millones y medio de dólares.