La problemática de salud de Juan Escobar fue una de las cuestiones que más interpeló a la afición del Toluca en la última semana, tanto en las redes como en la calle, mostrando preocupación por la condición del ser humano más allá del futbolista que es.
En este sentido, y luego de las declaraciones de su hermano transmitiendo tranquilidad, quien platicó de manera pública fue su agente, Elvio Rojas, que se explayó en detalle sobre su situación, los pasos a seguir y hasta de su vínculo con los ‘Diablos’.
“Gracias a Dios se lo detectó y se lo está tratando a tiempo, ahora está viajando a Paraguay”, sostuvo el representante de jugadores en conversación con el medio radial paraguayo ‘Urbana al Máximo’, ya que en su país natal también impactó la noticia.
Rojas contó qué fue lo que sucedió en concreto y los pormenores. “Él no sentía nada y en la tercera prueba sintió algo y paró, se hizo tres estudios y en los tres fueron los mismos resultados”, afirmó el agente, ya no tan preocupado como en primera instancia por lo acontecido.
El entrevistado señaló que charló con los doctores del Toluca y qué le mencionaron. “Fue por una influenza que tuvo antes de la Liguilla, a causa de eso tuvo una infección, y según los médicos de mil hay una”, sentenció incrédulo. Justo Juan Escobar tuvo la mala fortuna de padecerlo, pero para bien fue detectado a tiempo.
En cuanto al procedimiento de aquí en más, confió que el zaguero central seguirá las indicaciones y hará reposo de mes y medio. “Habló con los médicos y va a acatar estas órdenes, será mejor que baje la inflamación y después reiterarse los estudios”, mencionó Elvio Rojas, que desde hace muchos años mantiene una relación muy cercana con el jugador. “El en seis semanas se vuelve a repetir los estudios, va a ir a Estados Unidos”, agregó en la radio.
Por último, no se pudo evitar tocar en la nota el tema de su vínculo con el club, que vence en Diciembre y al que habrá que restarle los próximos tres meses. “Juan tiene el préstamo hasta fin de año con opción a compra, Toluca nos dio tranquilidad”, concluyó el agente, que confió que la institución no pondrá en duda la continuidad de Escobar en 2025 más allá de este inconveniente.