Hasta el momento, el mercado de fichajes del campeón del futbol mexicano ha estado más vinculado a salidas o posibles salidas que ha llegadas. Y esta no será la excepción: el Toluca confirmó una nueva baja en el primer equipo, de un futbolista que fue parte de la campaña que cortó la sequía de títulos de los ‘Diablos Rojos’.
De acuerdo al reporte de última hora de César Luis Merlo, especialista en libros de pases de la Liga MX, el conjunto escarlata dejará ir a Iván ‘Gacelo’ López, un delantero que fue de menor a mayor en la temporada, pero que desafortunadamente no había podido participar por lesión de la serie de la definición del título ante el América.
El destino del atacante de 26 años será ni más ni menos que Tigres UANL: sí, el equipo al que Iván López le convirtió su gol más importante del Clausura (el 2-0 en la revancha de las semifinales de la Liguilla), del que fue su verdugo, ahora será el próximo club de su carrera. El trato está cerrado y el ‘Gacelo’ jugará bajo las órdenes de Guido Pizarro.
Según el reporte del periodista argentino, la operación de la llegada de López a Tigres será una cesión por un año, con opción de compra desde el Toluca. Al finalizar el plazo del préstamo, los ‘Universitarios’ podrán decidir si ejecutan o no la opción para adquirir su ficha, o si el delantero regresa al ‘Infierno’, donde todavía tiene vínculo vigente por un par de años.
Por esta negociación, Toluca recibirá un dinero en concepto de cargo por la cesión de su futbolista ofensivo. La realidad marca que, si bien el ‘Gacelo’ anotó uno de los tantos más relevantes de la Liguilla, no tuvo prácticamente minutos con Antonio Mohamed y tampoco los tendría en el próximo campeonato, por lo que lo mejor era que saliese a tener continuidad.
Lo que puede sorprender del movimiento en cuestión es que con un baluarte propio, los ‘Diablos Rojos’ reforzarán a un rival directo por el título de Liga MX. El equipo choricero buscará el bicampeonato en el Torneo Apertura 2025, pero Tigres también intentará con sus armas ir por la conquista del trofeo por el cual vienen quedando en el camino en los pasados torneos. ¿Les jugará en contra?
