Dentro de las cosas que han mejorado para bien en la estructura del Deportivo Toluca, aparece el departamento de scouting, que viene realizando un gran trabajo para proporcionar a la directiva y al cuerpo técnico posibilidades atractivas que puedan jerarquizar la plantilla con características y perfiles que le hacen falta.
En esa búsqueda de futbolistas que cumplan funciones específicas y necesarias, el club ha distinguido ‘un nuevo Franco Romero’. ¿Qué quiere decir? Un futbolista que no está en el radar de la Liga MX, pero que se destaca en su país y sin ser un virtuoso ni un crack, lleva a cabo a la perfección las tareas y el rol que le corresponden en el campo.
En las últimas horas ha surgido el nombre de un portero que ha entrado en el radar del Toluca: es el caso de Ignacio Arce, según comentó Marco Cancino en un video a través de su canal de Youtube. El guardameta ataja actualmente en Deportivo Riestra, un club poco conocido en Latinoamérica pero que viene creciendo en el futbol argentino.
En el último campeonato, ‘Nacho’ Arce ha sido elegido de los arqueros más destacados de Argentina: no sólo ha quedado entre los guardametas con más vallas invictas en el certamen, sino también con un alto porcentaje de atajadas, que le han permitido a su equipo hacer una muy buena campaña para consolidarse en Primera División.
Si bien su nombre no es muy popular en el extranjero, en su país sí lo es, sobre todo por otro aspecto que en Toluca valoran: su personalidad. Además de ser cumplidor en su puesto, es un jugador con mucho carácter, liderazgo, profesionalismo y también alegría, todos valores que ha contagiado dentro del vestidor y entre sus compañeros.
Tal ha mencionado Cancino, Toluca no tiene un ‘Plan A’ para el fichaje de un portero todavía, pero sí el de Arce es uno de los nombres que gustan y que la directiva analiza como posibilidad. Tiene contrato con Riestra por otro año y medio, hasta Diciembre 2026, pero su buena relación con su club podría facilitar una partida en el corto plazo.
