Durante las primeras semanas post-título, el futbolista más codiciado de la plantilla del Toluca ha sido ni más ni menos que el brasileño Helinho: pese a su bajo rendimiento en su estadía en los ‘Diablos Rojos’, el atacante ha atraído los ojos de muchos equipos que se han puesto en contacto con su entorno para seducirlo.
Entre las clubes que hicieron ofertas formales al Toluca estuvo Fluminense, que en Brasil reportaron que pretendía comprar parte de su ficha, y más tarde, otro histórico del Brasileirao como lo es Corinthians, que envió una propuesta de una cesión con opción de compra. Sin embargo, ambos ofrecimientos fueron prontamente rechazados.
Ante este último interesado, el portal brasilero R7 Esportes intentó comunicarse con la representación del futbolista y lo logró: uno de sus agentes rompió el silencio sobre la postura tomada por el conjunto escarlata y todos los sondeos recibidos en el transcurrir de este mercado de fichajes por el joven delantero con pasado en Bragantino.
![Helinho, campeón tras su primer año en el Toluca [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250612_BMX_310284_GettyImages-2217059844-1-1024x683_2c391b9c.webp&width=1024&height=683)
Helinho, campeón tras su primer año en el Toluca [Foto: Getty]
Al ser consultado por los llamados del extranjero por Helinho, su representante fue muy claro en torno a todo lo que se viene platicando. “Es muy difícil cerrar un trato, Toluca no quiere negociar con él bajo ninguna circunstancia”, sentenció la fuente, interpelada sobre la oferta reciente del Corinthians que tampoco satisfizo a la directiva del equipo mexicano.
Para el conjunto escarlata el panorama nunca ha cambiado: quieren ‘recuperar al futbolista’ que fueron a buscar, y más aún contando con un entrenador que puede sacar lo mejor de sus jugadores. Helinho tiene contrato en Toluca hasta Diciembre 2028, y sólo saldrá del club si algún equipo desembolsa el mismo monto que invirtieron un año atrás.
Otro de los puntos que respalda esa consideración y perspectiva de la institución, tiene que ver con que no es prioridad la llegada de un extremo en este mercado de fichajes: Toluca está detrás de un guardameta y de un enganche como objetivos principales, y alerta a posibles ventas que puedan darse (Federico Pereira, Marcel Ruiz, entre otros) para salir a conseguir reemplazos en caso de que sucedan.





