Muy pocos futbolistas han demostrado la capacidad de adaptación que exhibió Paulinho desde su llegada a México. El delantero portugués no se cansó de meter goles y el luso terminó la temporada metiéndose en la historia de Toluca al ser campeón del Clausura 2025.
Paulinho había transcurrido toda su carrera en Europa, principalmente en el Braga y en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, en el verano de 2024, el delantero tomó la decisión de dejar su país y de cambiar por completo su ecosistema al firmar con Toluca.
Un año después de esa decisión, Paulinho cree que hizo bien en haber elegido jugar en México: “Hace un año pensé que era un loco por venir a México a jugar, ahora me doy cuenta de que fue la mejor decisión de mi vida. La afición merece más el campeonato que nosotros”, dijo el luso en diálogo con TV Azteca tras el título.
Paulinho no pudo estar presente en el primer partido de la final contra el América por lesión, pero luego el portugués hizo todo lo posible para recuperarse y poder jugar la revancha en el Nemesio Díez. Finalmente, el goleador de los Diablos Rojos pudo festejar con sus compañeros y la afición.
Paulinho convirtió 28 goles en 42 partidos disputados con los Escarlatas hasta el momento, lo que muestra su gran promedio de gol. En el Clausura 2025, el delantero luso anotó 14 tantos en 20 encuentros jugados. Es evidente que la inversión de Toluca por el portugués le ha salido bien.
Por último, el goleador de los Diablos reconoció que la serie ante Rayados fue la clave para creerse que podían ser campeones: “Creo que el partido (contra Monterrey) acá en casa fue una locura y ahí nos dimos cuenta que si estamos juntos, si nos comportamos como un verdadero equipo podíamos lograrlo y así pasó”.
