Se produjeron muchos movimientos en Toluca en el mercado de fichajes que cerró hace unos días. Varios futbolistas llegaron a los Diablos Rojos, pero también otros abandonaron el club.
Uno de ellos fue Tomás Belmonte, quien solo permaneció en México un año. El centrocampista argentino arribó a Toluca procedente de Lanús por 5 millones de dólares por el 80% de su pase.
Después de un año y de disputar 31 partidos con el club mexicano, Boca Juniors le compró el 50% de “Toto” Belmonte a los Diablos Rojos por 4 millones de dólares aproximadamente.
El volante volvió a su país con la ilusión de jugar y de ser importante en uno de los equipos más poderosos de la Argentina y de Sudamérica. Sin embargo, los primeros meses de “Toto” Belmonte en Boca Juniors describen un mal presente del centrocampista.
El presente de Toto Belmonte en Boca Juniors
El ex futbolista de Toluca debutó con Boca Juniors el pasado 21 de julio. “Toto” Belmonte fue titular ese día ante Defensa y Justicia y luego el centrocampista también estuvo presente en el 11 inicial en los siguientes tres juegos en la liga argentina.
No obstante, “Toto” Belmonte fue perdiendo mucho terreno en el último mes y medio. La última titularidad del ex Toluca fue el 18 de agosto y en total solo sumó 38 minutos en los últimos 7 partidos disputados por Boca Juniors.
Asimismo, el centrocampista ni siquiera ingresó al campo en 4 de esos últimos 7 juegos. Boca Juniors hizo una inversión importante de dinero por “Toto” Belmonte, quien hasta el momento no logró destacarse en su regreso a la Argentina.