A diferencia de lo que sucederá con Orbelin Pineda, que no era tenido en cuenta por Eduardo Coudet y está a nada de firmar con el AEK de Atenas, con la salida del mexicano Néstor Araujo el Celta de Vigo perdió a un futbolista muy importante, que estaba consolidado y era voz de mando en la defensa.

En la rueda de prensa que compartió con el Chacho, previa al duelo de este mismo miércoles ante los Pumas de la UNAM, el capitán del equipo Hugo Mallo explicó por qué ya extrañan al jugador que regresó a la Liga MX para defender la playera de Las Águilas del América.

“Seguro que acusaremos su salida a estas alturas, porque no tenemos reemplazo. Tenemos a un chaval del filial, con muy buenas condiciones, que lo va a dar todo y nos va a ayudar. Pero estamos hablando de Néstor, que es un jugador que desde que llegó fue titular, comenzó diciendo.

Y agregó: “Con cada cambio de entrenador, él siempre estaba en el once inicial. Eso habla muy bien de él, de su actitud, de sus características y cualidades. Cuando estamos hablando de un jugador que ha jugado todo, será difícil encontrar un reemplazo. Pero así es el futbol. Nos toca vivir esta temporada sin Néstor y quien ocupe su posición deberá dar todo para hacerlo olvidar”.

El capitán del Celta también destacó la figura de Araujo fuera de la cancha

Más allá de las virtudes futbolísticas que extrañarán en Celta, el capitán del equipo Hugo Mallo también destacó la importancia del mexicano fuera del campo. “Hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado, no solo en el campo si no también fuera. Es un chico ejemplar, un compañero ejemplar, por eso todo lo bueno que le venga nos pondrá orgullosos y muy contentos por él, señaló.