Luego de unas campañas históricas con Wolverhampton, en el que fue la principal figura y lo llevó a disputar competencias internacionales, una dura lesión en el cráneo privó a Raúl Jiménez de seguir demostrando su nivel en la Premier League.

El bajo rendimiento de Los Wolves evidenció la dependencia total del mexicano. La diferencia de nivel con el resto de sus compañeros y la edad (tiene 30 años) pueden ser aspectos que el surgido en América considere para ser traspasado.

En esa línea, José Mourinho le solicitó a la directiva de Roma que haga un esfuerzo por fichar al centroatacante. La información la aportó Alfredo Pedullà, periodista de La Gazzetta dello Sport y Sportitalia.

El portugués arribó recientemente a La Loba y así concretó su regreso a la Serie A tras su último paso por Inter, club donde ganó la Serie A, la Copa Italia y hasta la Champions League. Hace algunas semanas había sido despedido de Tottenham.

Por su inactividad, y según Transfermarkt, el valor de mercado del jugador bajó considerablemente, lo que haría más asequible su llegada.