Podría decirse que actualmente el Barcelona es el mejor equipo del momento a nivel mundial. Ningún club ganó y convirtió tantos goles como el conjunto culé en este inicio de temporada y los dirigidos por Hansi Flick causan estragos en cada partido que disputan.

Por eso mismo, en caso de que el Barcelona logre sostener este nivel durante la temporada, el equipo culé podría quedar en la historia. Uno de los registros que puede llegar a igualar o incluso superar es uno que logró el Real Madrid de José Mourinho en la campaña 2011/2012.

En dicha temporada, el Real Madrid salió campeón de LaLiga y convirtió un total de 121 goles (récord histórico del torneo). Actualmente el Barcelona tiene 40 anotaciones en 12 jornadas y, si mantiene este nivel de promedio de gol, podría superar ese registro del club merengue.

Si continúa a este nivel, la proyección marca que el Barcelona llegaría a convertir aproximadamente 127 goles. El final de la temporada queda lejano y faltan muchas jornadas y está por verse si al conjunto de Hansi Flick le dará para superar ese récord.

El Barcelona es el equipo del momento en Europa (IMAGO)

Por lo pronto, el Barcelona anotó al menos tres goles en los últimos seis partidos incluyendo los de Champions League. Entre esos juegos se destacan la goleada por 4-0 al Real Madrid en El Clásico y el 4-1 al Bayern Múnich por la competición europea.

Hasta el momento, el máximo goleador del Barcelona en la temporada es Robert Lewandowski, quien convirtió 17 tantos. Al polaco le siguen Raphinha con 11 anotaciones, Lamine Yamal con 6, Dani Olmo con 5 y el quinto de la lista es Pedri con 3 goles.

El récord del Real Madrid de Mourinho

En esos 121 goles que marcó el Real Madrid en LaLiga 2011/2012, 89 de ellos los anotaron entre Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. El portugués hizo 46 tantos, el argentino 23 y el francés 20 para conquistar el título contra el Barcelona de Pep Guardiola.