Más allá de lo estrictamente futbolístico que atañe al desarrollo del partido, un momento infrecuente y que sorprende a todos tiene lugar en la final de la Eurocopa 2024, que disputan en estos momentos España e Inglaterra, en busca del título en la ciudad de Berlín.

Es que durante el partido que protagonizan ambos seleccionados, el defensa Marc Cucurella es abucheado por gran parte del Estadio Olímpico, en cada oportunidad que el futbolista español tiene la pelota en su poder, incomodando su juego.

Esta situación viene ya desde el encuentro anterior de la ‘Roja’, en el que el lateral izquierdo que milita en el Chelsea sufrió un episodio similar, padeciendo los silbidos y murmullos de muchos aficionados. Estas circunstancias llamaron mucho la atención en las redes sociales.

Sin embargo, hay una razón de trasfondo: en primer lugar, es importante aclarar que las agresiones no provienen ni de los fanáticos de España, ni de los rivales (Inglaterra hoy y Francia la última vez). Quienes atacan a ‘Cucu’ son ¡alemanes!, que van a ver los partidos jugados en su país.

La Selección Alemana ya quedó eliminada, siendo anfitriona, en cuartos de final de la competencia, y de allí surge el suceso contra el marcador de punta. Es que en el España-Alemania, Cucurella cometió un penal con la mano que el juez no cobró. Los simpatizantes locales se siguen acordando de aquella jugada, en el compromiso que terminó con clasificación española.

Marc Cucurella y Anhony Taylor, los protagonistas de la polémica [Foto: Getty Images]

Es cierto que, cuando la desafortunada acción de juego tuvo lugar, la decisión de Anthony Taylor de no cobrar penal ni siquiera yendo a revisar la infracción en el VAR, trajo muchas repercusiones y polémica, además de acusaciones de “partido arreglado” o “robo” hacia el seleccionado local.

Como los alemanes no pueden hacer nada para volver atrás lo sucedido, asisten a los encuentros y descargan su enojo contra Marc Cucurella, cada vez que toca el balón en los juegos de la Selección Española. Y la final de la Euro 2024 ante Inglaterra no es una excepción en absoluto.

La mano de Marc Cucurella ante Alemania que causó los abucheos: