Este domingo, el mundo futbolero se paralizó para ver la gran final de la Eurocopa 2021, la cual se disputó en el Estadio de Wembley entre la Selección de Italia y la de Inglaterra. Después de un partidazo que terminó en igualdad 1-1 en el tiempo regular y extra con goles de Luke Shaw y Leonardo Bonucci, La Azzurri se hizo fuerte en los penales y logró alzarse con el preciado trofeo del Viejo Continente.

Después de ser levemente superior en el terreno de juego, La Nazionale ganó por 3-2 en los tiros desde el manchón penal, enmudeció a una multitud que se acercó a la Catedral del Futbol de Londres, y se anotó la tercera Euro de su historia. Después de la hazaña, comenzaron a llover las felicitaciones de todo el mundo del deporte.

 

Uno de los que no dudó en sumarse a esta iniciativa fue Cruz Azul, quien también cortó una larga racha y fue campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. A través de su cuenta de Twitter, La Máquina sacó pecho de la coincidencia en el color Azul de la playera, citó el posteo de los italianos y los felicitó con un acertado mensaje"Siempre apuéstale al Azul".

Otros campeones de Azul

El mensaje de La Máquina hacia la Selección de Italia bien podría aplicarse a otros campeones celestes o azules: uno de ellos es la Selección Argentina, quien vestido de blanco y azul le ganó 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná y se consagró con el título de la Copa América 2021, luego de 28 años de sequía (otra coincidencia con el equipo de La Noria).

 

Tan solo un tiempo atrás, el Chelsea se impuso ante el Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League disputada en Estambul. Además, los Ciudadanos se habían quedado con el logro en la Premier League; y por si fuera poco, en la Serie A de Italia fue el Inter de Milán quien obtuvo el campeonato con el azul como color predominante.