El Real Madrid tiene un partido importante por la Copa del Rey este lunes 6 de enero. La Casa Blanca visita al Deportiva Minera por los 16avos de la competencia de clubes nacional en España y para este duelo, los Merengues decidieron presentar una formación un tanto alternativa que no contará con sus principales figuras, incluido Kylian Mbappé.
¿Por qué no juega Kylian Mbappé en Real Madrid vs. Deportiva Minera?
El francés no será de la partida en el equipo que comanda Carlo Ancelotti y comenzará el duelo desde el banco de suplentes. Esto se debe a una decisión puramente relacionada al descanso y a la regulación de cargas de sus jugadores. Nadie quiere que Mbappé arriesgue su físico y que pueda llegar a sufrir algún tipo de lesión en un partido que lo puede dejar sin competencia en el futuro.
De esta manera, la elección de Ancelotti y su cuerpo técnico fue poner en campo a jugadores que no son habitualmente titulares, pero sí grandes figuras del futbol. En lugar de Mbappé jugará el brasileño Endrick, por lo que será una buena oportunidad de ver a la joya en acción.
Aún así, si el partido se complica o si Carlo lo considera necesario, Mbappé está listo para saltar al campo de juego para intentar imponer condiciones. Kiki viene de jugar 90 minutos el pasado viernes 3 de enero en la visita del Real Madrid al Valencia, por lo que ese también es un factor que influyó a la hora de decidir resguardar al francés.