Este sábado 4 de enero de 2025 el Barcelona jugará su primer partido de la Copa del Rey 2024-2025. Su rival será el Unión Deportiva Barbastro, un equipo semiprofesional que juega en la Segunda Federación, lo que sería la cuarta división de España.

Asimismo, este será el primer encuentro del Barcelona en el año. El último partido que disputó el conjunto de Hansi Flick fue la recordada derrota sobre el final ante el Atlético de Madrid por LaLiga del pasado 21 de diciembre.

El Barcelona está atravesando días caóticos por los problemas institucionales a la hora de inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Más allá de esta situación, el rival de este sábado en la Copa del Rey es muy inferior y el conjunto culé no debería tener problemas para avanzar de ronda.

Lamine Yamal, la máxima estrella del Barcelona, no estará disponible en este partido. El joven de 17 años sufrió una lesión en su tobillo derecho a mediados de diciembre y ya logró recuperarse, al punto de que el jueves pasado volvió a entrenar con el club.

Sin embargo, Hansi Flick no va a arriesgar a Lamine Yamal en un partido de menor valía porque el objetivo es que el joven llegue al 100% a la semifinal de la Supercopa de España. El Barcelona jugará el próximo miércoles 8 de enero ante el Athletic Club en dicho torneo.