Real Madrid y Barcelona viajaron hasta Estados Unidos para llevar a cabo una gira amistosa de pretemporada en la que ambos debían enfrentarse este sábado 3 de agosto en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Y si bien ya se han disputado 12 minutos del encuentro, las fuertes tormentas eléctricas que caen sobre esa zona de los Estados Unidos interrumpieron el normal desarrollo del partido.
De acuerdo a distintos reportes, las complicaciones meteorológicas comenzaron poco más de dos horas antes del inicio del partido. Debido a esto, una gran cantidad de aficionados debieron tomar resguardo ante las tormentas que descargaban una importante cantidad de agua en cortos períodos de tiempo, en eventos característicos del verano.
Vale destacar que, según informó Marca, la organización del Soccer Champions Tour mantuvo una reunión con ambas instituciones en las cuales se trató el protocolo a seguir en caso de tormenta eléctrica. Allí se dejo sentado que, en caso de que un rayo cayera dentro del diámetro de las ocho millas (alrededor de 13 kilómetros), el encuentro debía detenerse de inmediato.
¿Cuáles serán los próximos encuentros que disputarán Real Madrid y Barcelona?
El camino de Real Madrid y Barcelona cuenta con un encuentro más por bando en los Estados Unidos. Por un lado, los Merengues se enfrentarán ante el Chelsea el próximo martes 6 de agosto desde las 17:00 (centro de México) en el Bank of America Stadium de Charlotte. Luego, volverá al Viejo Continente para participar en la Supercopa de Europa ante Atalanta en Varsovia, Polonia, el miércoles 14 de este mes.
En tanto, los Blaugranas se medirán ante el Milan ese mismo día a las 17:30 en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Posteriormente disputarán el tradicional trofeo Joan Gamper ante Mónaco en el Estadio Olímpico de Montjuic, recinto en el que los Culés hacen las veces de local mientras el Camp Nou es remodelado.