La pelota arde aún más en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol 2022. Ya sólo quedan ocho novenas en pie: cuatro de la Zona Norte y cuatro de la Zona Sur, que entre el 19 y 28 de agosto disputarán las Series de Zona. En la Serie Codere, los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Pericos de Puebla.

Esta Serie Codere entre los Diablos del México y los Pericos del Puebla dentro de la Zona Sur se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, a ganar cuatro de siete juegos: los primeros dos se realizarán el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, los tres siguientes están programados en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla y, de ser necesario, la eliminatoria volvería a la casa de los capitalinos.

Codere, orgulloso patrocinador de los Diablos Rojos del México, vio llegar a los Pingos a esta Serie de Zona de manera avasalladora con una barrida de 4-0 sobre el Águila de Veracruz en el primer Playoff mientras que los emplumados poblanos se presentarán tras perder 4-2 ante los Leones de Yucatán.

Ambos equipos siguen su camino rumbo a la Serie del Rey. En la fase regular, los Diablos Rojos fueron líderes de la Zona Sur con 50 ganados y 34 perdidos. Los Pericos fueron terceros con 48 triunfos y 39 derrotas.

Por los Diablos Rojos del México, en el Playoff ante el Águila de Veracruz destacaron en labores de relevo los pitchers David Huff y Francisco Haro quienes podrían tener interesantes duelos ante Peter O’Brien y Alejandro Mejía, toleteros de los Pericos de Puebla.

A lo largo de la historia, Puebla y México se han enfrentado en ocho ocasiones en series de postemporada. El dominio de los Diablos es abrumador con siete triunfos -uno fue en la Serie del Rey de la campaña 2014-, por uno de los Pericos en la lejana temporada de 1986.

Sigue a Codere en sus redes sociales para ganar premios de los Diablos Rojos del México rumbo a la Serie del Rey.