Hace unos instantes diferentes reportes han dado a conocer que Óscar Valdez habría dado positivo en una sustancia prohibida por lo que la defensa de su Título Mundial Súper Pluma CMB estaría virtualmente suspendida. Cabe recordar que el peleador de Eddy Reynoso había logrado consagrarse campeón del mundo ante Miguel Berchelt tras un electrizante nocaut.

 

 

 

Sin dudas lo realizado por el peleador de Nogales en el 2021 fue de lo más importantes porque derrotó a uno de los cucos de la categoría por la vía rápida. La forma con la que logró aquella victoria lo dejó posicionado como uno de los mejores peleadores de la división y a una o dos grandes peleas para meterse entre los diez mejores libras por libras. 

 

Sin embargo, en las últimas horas todos estos planes parecen haber quedado por el piso ya que el periodista de ESPN, Mike Coppinger, informó que Óscar Valdez dio doping positivo. “Oscar Valdez dio positivo por un diurético, una sustancia prohibida. Está programado para defender su título de las 130 libras contra Robson Conceição el 10 de septiembre en un evento principal de ESPN +. Esa fue su muestra A. La prueba fue realizada por VADA, parte del Programa de Boxeo Limpio de WBC”, informó Coppinger en su cuenta de Twitter.

De esta manera, como decía el reconocido periodista, la primera defensa mundialista del peleador de Eddy Reynoso queda virtualmente cancelada para él, ya que el Consejo Mundial del Boxeo puede colocar a Robson Conceição frente a otro rival para disputar el cinturón.