Saúl Canelo Álvarez mantiene en vilo al mundo del boxeo debido a que se esperan noticias sobre su futuro rival para el estreno en 2022. Por otra parte, mientras se aguarda, Don King, promotor de Ilunga Makabu, dijo que debe reunirse con el tapatío para poder llevar adelante la pelea en las 200 libras

El peleador de Guadalajara tuvo un gran 2021 luego de consagrarse campeón indiscutido de las 168 libras tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Por otro lado, tras su consagración, Eddy Reynoso sorprendió al realizar un pedido forma para el Consejo Mundial del Boxeo para retar al campeón crucero. 

Sin embargo, con el correr de los días, la idea de enfrentar a Ilunga Makabu terminó perdiendo peso y comienzan a aparecer otros nombres como posibles rivales en el futuro de Saúl Canelo Álvarez. Debido a esto, Don King, promotor del congoleño, no se rinde por realizar la pelea. “No podía darse antes, por este chico Thabiso Mchunu. Tiene que pelear el día 29, y Makabu demostrará su talento y sus habilidades. Y si gana tiene una gran oportunidad, porque a él (Ilunga Makabu) lo buscaron, él no los buscó. Canelo lo está buscando, y eso hace la situación totalmente diferente”, explicó el reconocido empresario a Behind The Gloves.

Y agregó: “Así que estoy aquí, por lo que Canelo y yo necesitamos reunirnos. Porque todos los grandes peleadores mexicanos como Julio César Chávez, han estado conmigo”. Por otro lado, comentó que el tapatío dijo que no le gusta ir a lugares donde hay nieve, por lo que no iba estar el próximo 29 de enero en la pelea mundialista. “Canelo es una gran estrella que brilla en la distancia, puedes verlo en la distancia. Canelo es como la estrella del norte, él está allí para despertar y para que todos los demás le paguen”, comentó.

Por último, reiteró que Makabu deberá enfrentar Mchnunu y no dejar dudas para que se de la pelea. “Él (Canelo Álvarez) está detrás de ese título que quiere obtener. Pero antes Makabu tiene que enfrentar a Mchunu y lo va a noquear. Eso le da brillo y emoción de anticipación a esta cartelera, así que será una cartelera súper espectacular y Canelo estará al fondo, y él es mi amigo (en español), mi hermano”, finalizó Don King.