La historia de vida de la familia de Julio César Chávez tiene momentos gloriosos, con el César logrando lo imposible dentro de un ring, y situaciones oscuras, donde las adicciones con alcohol y drogas estuvieron presentes. Por otro lado, Julio César Chávez Jr en las últimas horas habló de esos años y reveló la violencia que vivió él, su madre y sus hermanos por parte de su padre. 

No se sabe bien los motivos, pero hace un largo tiempo el César del Boxeo está distanciado de su hijo mayor, especialmente desde que Canelo Álvarez estuvo en el rincón de la Leyenda del Boxeo cuando se despedía del ring en Tijuana. A su vez, en el 2021, el excampeón del mundo de los medianos vivió momentos complicados ya que estuvo internado por sus adicciones. 

 

Sin embargo, Chávez Jr regresó en la parte final del último año para subir al ring contra el peruano David Zegarra, victoria por puntos, pero en las últimas semanas reapareció en sus redes sociales para hablar sobre su padre. “He intentado hacer los pases con mi papá, le hago caso y todo, pero… He intentado, pero él escucha a mucha gente que no lo quiere, aunque lo respetan porque lo quieren mucho o porque es un gran deportista”, expresó el boxeador en Instagram.

 

 

Y agregó: “Deportista y lo que quieran, pero ¿cómo se portó con nosotros, con mi familia cuando estaba joven? Mal. Consumía más que yo, nos golpeó, le pegó a mi mamá. Ya lo perdonamos, pero ahora qué dice, que yo estoy peor que él”. Además, agregó que actualmente sus hermanos llegan siempre alcoholizados los fines de semanas y que a ellos no los internan. 

 

 

“Mis hermanos tienen tomando todos los fines de semana desde hace cinco años y no los internan, ¿pero ¿qué pasa? que ellos no generan nada, por eso no lo hacen”, expresó Julio César Chávez Jr. Cabe recordar que el excampeón del mundo tuvo un intento de aprehensión por portación de arma, la cual demostró que era falsa para no ser detenido por efectivos de Sinaloa