El 2021 sin duda fue el mejor año boxístico para Saúl Canelo Álvarez debido a que logró consagrarse campeón indiscutido de las 168 libras, lo que marca un hecho histórico para el boxeo mexicano. Sin embargo, el tapatío volvió a salir a responderle a sus críticos al decir que si fuera fácil todos hubieran logrado la misma meta que él.
No hay dudas, el peleador de Guadalajara arrasó en lo súper medianos para volver revalidar su posición como número uno de los libras por libras. Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant no pudieron hacer mucho para que el mexicano no se quedara con los cuatro títulos más importantes de la actualidad del boxeo.
A pesar de ser el mejor boxeador del mundo, de tener el reconocimiento de grandes figuras del deporte de los puños, Canelo Álvarez aún sigue recibiendo varias críticas. Debido a esto, el mexicano salió a responderle a sus detractores al marcar el simple hecho que, si su deporte es fácil, todos lo hubieran logrado la misma meta.
“Para mí ha sido el mejor año (el 2021), en lo personal, no sé si para el boxeo, pero estoy orgulloso de representar a todos los mexicanos, porque si fuera fácil muchos estuvieran ahí, lo hubieran logrado. Estoy orgulloso de representar a todo mi país”, comentó el tapatío en una conferencia de prensa.
Encuesta¿Estás de acuerdo con lo que dijo Canelo Álvarez?
¿Estás de acuerdo con lo que dijo Canelo Álvarez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y agregó: “Es fácil porque soy una persona disciplinada y respondo de la misma manera, tomando los retos que estoy tomando, como dicen por ahí: ‘no es fácil llegar, pero es más difícil mantenerse’. El reto que tengo de subir de 15 a 20 kilos, o dar ventajas, sí es un reto grande para mí”. A su vez, dio su ejemplo de perseverancia al comentar que el vendía helados en camiones y hoy es campeón del mundo.