En el mundo del boxeo hay muchas expectativas debido a que en los próximos días se estaría dando alguna certeza sobre el futuro rival de Saúl Canelo Álvarez para mayo de 2022. Por otro lado, mientras se esperaba las primeras declaraciones, Óscar de la Hoya mencionó que Jermall Charlo merece una oportunidad para enfrentar al peleador mexicano. 

El nacido en Guadalajara tuvo un notable 2021 luego de haber logrado ser campeón indiscutido de las 168 libras tras vencer a todos sus campeones. Debido a esto, el peleador de Eddy Reynoso tiene sobre la mesa grandes desafíos para llevar adelante en súper mediano, medio pesado o crucero, pero esta última parece haberse caído. 

Es por esto que son varios los nombres que se barajan para que el regreso del tapatío sea sensacional, el cual también marcará su meta a corto plazo. Por un lado, en las 168 libras tiene el desafío de revalidar su estatus de campeón indiscutido ante David Benavidez o Jermall Charlo, si decide subir de peso, en las 175 libras tiene a Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith, mientras que en las 200 libras podría llegar a combatir ante Ilunga Makabu se defiende con éxito su cinturón. 

Sin embargo, en las últimas horas, Óscar de la Hoya se metió en el debate sobre quién debería ser el próximo rival de Canelo Álvarez y mencionó a otro estadounidense. “Quiero ver a Charlo. Creo que Jermall se ganó la pela con Canelo. Ahora es el momento perfecto para hacer esa pelee”, comentó el expromotor del mexicano a KO Artists Sports.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, el nombre de Jermall Charlo ha sonado muy fuerte debido a que Premier Boxing Champions tendría pensado llevarlo a súper mediano. Tras surgir esta noticia, Eddy Reynoso fue el primero en salir a decir que aún no hay negociaciones y que se sabría algo en las próximas semanas.