En el día de hoy, Tyson Fury cumplió 34 años y le confirmó a Mauricio Sulaimán que se retiraba oficialmente del boxeo. Debido a esto, a menos de un mes de la pelea, Andy Ruiz sonríe porque el próximo cuatro de septiembre enfrentará a Luis Ortiz por una eliminatoria mundialista en Los Ángeles, California. 

“Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron a mi carrera a lo largo de los años. Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí alejarme y en mi 34 cumpleaños digo ‘bon voyage’ (buen viaje)”, publicó el Rey de los Gitanos en su cuenta de Instagram. A su vez, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo confirmó estas palabras en un video que tuiteó.

“Acabo de terminar una conmovedora conferencia de prensa con Tyson Fury, quien me ha confirmado su retiro oficial del boxeo. Nosotros le daremos total apoyo a su decisión, la cual es un sueño para cualquiera retirarse invicto y como un campeón mundial del CMB. El Consejo Mundial del Boxeo preparará pronto un evento especial para despedirlo”, comentó Mauricio Sulaimán. 

De esta manera, Andy Ruiz sonríe debido a que quedó a una sola pelea para pelear por el Título Mundial CMB. No hay que olvidarse que el fue el propio organismo Verde y Oro que había afirmado que el mexicoamericano y Luis Ortiz pelearían por una eliminatoria mundialista donde el ganador enfrentaría a Deontay Wilder. 

Cabe recordar que el Rocky Mexicano acaba de unirse al establo de Osuna y que se llevó al preparador físico de Canelo Álvarez. A su vez, con Eddy Reynoso solo realizó una pelea contra Chris Arreola, a quien derrotó en las tarjetas, combate que significó su regreso tras su derrota contra Anthony Joshua.