Vaya si le dejaron alta la vara a Andy Ruiz y Luis Ortíz en uno de los primeros combates de la cartelera que está desarrollándose en la Crypto.com Arena de Los Angeles. José Rayo Valenzuela y Edwin De Los Santos comenzaron a robarse la noche desde bien temprano, con un combate explosivo que duró poco menos de tres asaltos.

VER EN VIVO Y GRATIS AQUÍ: ANDY RUIZ VS. LUIS ORTIZ

El mexicano llegaba a la pelea con un invicto de 12 peleas, sin empates, mientras que el dominicano arrastraba una marca profesional de 14 victorias y una derrota. Pero fue este último quien impuso condiciones apenas sonó la campana que dio inicio al combate y ya desde el primer asalto dejó malherido al Rayo.

 

En el segundo round, sabiendo que estaba a nada de encontrar una definición por nocaut, De Los Santos se le fue encima a Valenzuela pero fue él quien se fue a la lona tras ser sorprendido por un golpe de contragolpe. Pasada la cuenta de protección, la tónica siguió siendo la misma, con el dominicano a la caza del Rayo.

No tardó De Los Santos en encontrar la combinación de golpes que finalmente mandó a la lona a Valenzuela, pero cometió el error de golpear una vez más a su oponente cuando este se encontraba ya en la lona y por esa razón recibió la sanción del árbitro de la pelea, que ordenó a los jueces quitarle un punto en las tarjetas.

Pero una definición por esa vía quedaría demasiado lejos de suceder. En el tercer round el dominicano volvió a mandar a la lona a Valenzuela, que una vez más se levantó ante la cuenta de protección pero ya en muy malas condiciones, lo que llevó al árbitro a dar por finalizadas las acciones segundos más tarde.

Con la victoria que dejó sin invicto al Rayo mexicano, De Los Santos logró además conquistar el título Continental Americas de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.