Cuando desde Golden Boy Promotions se comenzó a planificar el regreso de Jaime Munguia a pelear en Tijuana después de cinco años, para estelarizar una cartelera que será transmitida por DAZN, surgió el nombre del dominicano Carlos Adames como oponente. Sin embargo, una vez que esa pelea se confirmó para el 19 de febrero se supo que quien compartiría el cuadrilátero con el mexicano sería D'Metrius Ballard.

En una rueda de prensa montada para promocionar el evento, el propio Munguia explicó las razones por las cuales su equipo había decidido buscarle otro oponente. "Carlos Adames peleó en diciembre. Y nosotros ya teníamos la fecha del 19 de febrero. Carlos no estaba listo para pelear tan pronto, así que avanzamos y reprogramamos la pelea con Ballard", señaló.

Hasta aquí todo parecía normal, pues es cierto que dos meses es poco tiempo entre un combate y el otro. Sin embargo, al oir las declaraciones de Munguia, Adames le salió al cruce acusándolo de mentir, pues dejó en claro que nadie se había comunicado ni con él ni con su equipo.

“¿Por qué diría que no estaba lista? Su equipo nunca contactó a mi equipo. Estoy listo ahora. Puedo pelear con él mañana. La única razón por la que esperaría hasta mañana es para poder pesar hoy”, expresó el dominicano, que viene de vencer en fallo dividido a Sergiy Derevyanchenko en diciembre.

Y agregó: “No sé qué le está diciendo la gente de Munguia. Tal vez no tengan tanta confianza en él como él. Antes de pelear contra Derevyanchenko, seguían diciendo que pelearían contra el ganador y hablaban como si Dervenchenko fuera a ganar con seguridad. Ahora que gané, ya no escucho a su equipo mencionar mi nombre".