Pelea a pelea, Saúl Canelo Álvarez comienza ganarse el amor de los diferentes detractores que tuvo a lo largo de su carrera. Uno de ellos es el reconocido entrenador mexicano, Ignacio Beristán, que en las últimas horas dijo que él como todo el pueblo mexicano debe comenzar a respetar lo que ha generado el peleador Eddy Reynoso. A su vez, reconocido entrenador explicó por qué no va a ser ídolo del pueblo mexicano. 

En cada presentación del nacido en Guadalajara comienza ponerse en tela de juicio si es o no el mejor peleador de la actualidad, donde para muchos el mejor peleador es Terence Crawford. Por otra parte, el otro gran cuestionamiento que se hace es quién le puede hacer frente a él ya que muchas veces hace verlos bien chiquitos a los rivales. 

A pesar de todo estos cuestionamientos, quien se rindió ante Saúl Álvarez fue Ignacio Beristáin quien dijo que hay que comenzar a reconocer la carrera que tiene. “Debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre (Canelo) que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero. Y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso”, expresó Don Nacho a No Puedes Jugar a Boxeo.

Y agregó: “A veces me da un poco de pena, pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar”. A su vez el técnico que pertenece al salón de la fama comentó que el peleador de Guadalajara es un hombre que se entrega al 100% y gran peleador. 

De todas maneras, fiel a su estilo, Nacho Beristáin le dejó una pequeña crítica al peleador de Eddy Reynoso. “Le falta ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él, reconozca que le hacía falta. Para ser ídolo del boxeo mexicano, le va a costar un huevo y la mitad del otro podérsele meter a la gente de México. Pero de que es un atleta, es un atleta, mil respetos”, finalizó el reconocido entrenador.