Tal y como se confirmó desde MatchRoom Boxing y DAZN, a cargo de la organización de la pelea, Román Chocolatito González y Juan Francisco Estrada tendrán su trilogía el próximo 3 de diciembre, tras el gran combate que regalaron a los fanáticos en la revancha que se realizó en marzo del año pasado, de la que el mexicano salió ganador en fallo dividido.
Chocolatito, despojado de su título mundial de peso súper mosca de la AMB, entendió que de ninguna manera mereció perder esa pelea y espera desquitarse de gallo, para reconquistar su cinturón y arrebatarle el del CMB. Si todo sale como espera a fin de año, espera poder concretar otro gran combate en 2023, ante el peleador del momento en los pesos pequeños: Jesse Rodríguez.
“Si esa pelea pudiera suceder, sería una gran pelea.Es un buen campeón en su camino hacia arriba. Sería una gran pelea”, expresó en diálogo con FightHype consultado sobre la posibilidad de recibir en la división de peso súper mosca a quien actualmente es campeón mundial de peso mosca del CMB.
Bam Rodríguez estará defendiendo su cinturón este mismo sábado ante Israel González, en el combate co-estelar de la cartelera que en la T-Mobile Arena de Las Vegas presentará como plato fuerte la trilogía entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Pero el estadounidense, calificado por Eddie Hearn como el nuevo fenómeno del boxeo, quiere ser uno de los mejores libra por libra y subir de división a continuación sería un gran paso para conseguirlo.