En el MGM Grand de Las Vegas, David Benavidez pudo dominar a Caleb Plant tras derrotarlo por puntos en decisión unánime y así coronarse Campeón del Mundo Interino CMB Supermediano. De esta manera, el Monstruo Mexicano se ganó el combate mandatario para enfrentar a Canelo Álvarez. 

En este combate, el de Phoenix venía de vencer a David Lemeiux por la vía rápida, mientras que el excampeón de la FIB había superado por KO a Anthony Dirrell. A su vez, había cuentas pendientes, por lo que había mucho morbo previo a este combate al punto que no se saludaron en el inicio de la pelea. 

El inicio de la pelea tuvo como claro dominador a Caleb Plant, quien con su movimiento de pies logró entrar y salir para golpear en el cuerpo de su rival. A su vez, el de Tennesse aprovechó cada momento que lo dejaba lanzar ya que David Benavidez esperaba al contragolpe, insólitamente en las cuerdas. 

Por su parte, el Monstruo Mexicano erró su estrategia ya que esperaba noquear con un golpe, pero lo que necesitaba era tomar la iniciativa y lanzar golpes. Sin embargo, a partir del sexto, Plant comenzó a cansarse y apareció el poder nocaut de Benavidez quien hizo mayor daño en el octavo. 

En el primer round de campeonato David Benavidez  comenzó a machar el rostros de su rival a puro poder y sin mostrar resto de cansancio. El décimo primero se mantuvo de la misma manera, con un Caleb Plant que se mantenía en pie por orgullo, pero recibía muchísimo castigo ante un árbitro que no le descontaba puntos por amarrar y tirar debajo del cinturón. En el último round el Bandera Roja se impuso con mucha claridad para cerrar de la mejor manera la pelea. 

Las tarjetas de los jueces vieron ganar en decisión unánima a David Benavidez luego de haber marcado 115-113, 116-112 y 117-111. Por otro lado, las de Bolavip vieron ganador al Monstruo Mexicano por 116-112. 

Benavidez y Plant se cruzan con increíbles golpes

Mayweather presente en el MGM Grand de Las Vegas

El ringwalk de Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas

El ringwalk de David Benavidez en el MGM Grand de Las Vegas

Yordenis Ugas presente para apoydar a Benavidez

Benavidez vs. Plant: Bestial victoria de Ramos ante Spencer

Benavidez vs. Plant: Velenzuela perdió ante Colbert

El Rayo Valenzuela comenzó de la mejor manera debido a que lo mandó a la lona en la primera vuelta. Sin embargo, con el correr de los asaltos comenzó el Colbert comenzó a llevarse varios asaltos por la cantidad de golpes ante un par que lanzaba el Valenzuela. 

Tras 10 rounds, los jueces vieron ganar correctamente a Chris Colbert por puntos en decisión unánime. Tras la pelea, el Rayo Valenzuela se mostró frustrado por las tarjetas y se sacó la remera del Consejo Mundial del Boxeo, en un claro mensaje para Mauricio Sulaiman por la decisión que tomaron.

Benavidez vs. Plant: Valenzuela sorprende a Colbert

¿Plant o Benavidez? The Undertaker dio a su favorito

Caleb Plant ya se encuentra en el MGM Grand de Las Vegas

David Benavidez llegó al MGM Grand de Las Vegas

David Benavidez vs. Caleb Plant: así fue cara a cara | VIDEO

Tras superar el pesaje sin problemas se llevó adelante ell famoso cara a cara en el que Caleb Plant provocó a David Benavidez. Además, el excampeón del mundo de la FIB quiso tocarlo en la cara lo que llevó al nacido en Phoenix a querer golpearlo, por lo que apareció la seguridad para que la situación no pasara a mayores. 

David Benavidez vs. Caleb Plant: cartelera completa 

  • David Benavidez vs. Caleb Plant, 12 rounds, por el título supermediano interino CMB
  • Jesús Alejandro Ramos vs. Joseph Spencer, 10 rounds, superwelter
  • Cody Crowley GDU Abel Ramos, 10 rounds, welter
  • Chris Colbert GDU José Valenzuela, 10 rounds, ligero
  • Kevin González GDU José Sanmartin, 10 rounds, supergallo
  • Orestes Velázquez GDU Marcelino Nicolas López, 10 rounds, superligero
  • Demler Zamora vs. Jesús Abel Ibarra, 8 rounds, superpluma
  • Daniel Blancas vs. Nicholas Molina, 6 rounds, supermediano
  • Robert Meriwether III vs. Jesús Ramón Pérez, 4 rounds, superpluma