El próximo 20 de agosto en Arabia Saudita Olexandr Usyk enfrenta a Anthony Joshua en la que será su primera defensa mundialista AMB, FIB, OMB y The Ring Pesado. Por otro lado, a casi una semana de la pelea, el ucraniano explicó por qué quiere enfrentar a Canelo Álvarez en un futuro. ¿Pactarán peso?
El nombre el europeo como del mexicano para ambos había comenzado a barajar en el pasado cuando se empezaba a pensar en la primera pelea del tapatío en el 2022. Es más, fue el propio Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, quien comentó que el peleador de Eddy Reynoso no veía con malos ojos la pelea.
Por otra parte, a poco más de siete días de su primera defensa mandatoria contra Anthony Joshua, Oleksandr Usyk comentó que no cierra la posibilidad de enfrentar a Saúl Álvarez en un futuro. “Para pelear con Canelo Álvarez tendría que bajar como 12 kilos”, comenzó el ucraniano a Parimatch sobre lo que tenía que hacer para llevar adelante la pelea.
Y agregó: “Sería una gran pelea. Pienso que primero tengo que hacer lo que tengo en mente en la división de peso completo y luego arreglar esa pelea. Pero la pelea con Canelo Álvarez involucra gran dinero, así que no descarto la posibilidad de que pase”. Por otro lado, en la misma char habló sobre la posibilidad de chocar con Tyson Fury.
“Sí, cuando la revancha acabe, pienso que Tyson Fury no querrá perderse la oportunidad de unificar todos los cinturones. Creo que es posible. Esperemos que Dios así lo quiera”, finalizó Oleksandr Usyk. Cabe recordar que el próximo sábado 20 de agosto defiende por primera vez sus cinturones por los Títulos Mundiales AMB, FIB, OMB y The Ring Pesado.