Desde su consagración como campeón indiscutido de las 168 libras, la gran pregunta que se hace el mundo del boxeo es cuál será el siguiente paso de Canelo Álvarez en su carrera. Los boxeadores de los supermedianos y medio pesados están expectante por cuál será el camino que tomará, especialmente tras la información de Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, que dijo que no gustará mucho el próximo nombre a derrotar. 

Por otro lado, mientras se espera esta definición, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló este martes sobre el futuro de Canelo Álvarez en las 200 libras y dijo que el ganador de Ilunga Makabu vs. Thabashi Machuba deberá enfrentarlo si así lo desea el mexicano. En otras palabras, reafirmó que el pedido que se realizó en noviembre sigue en pie. 

“El ganador del 29 (Makabu vs Mchunu) está obligado a pelear con el Canelo si él (Saúl) así lo decide. Si hay otras alternativas, lo desconozco por completo”, comentó el mandamás del organismo Verde y Oro. Y agregó: “Cuando hicieron la solicitud fue aprobada por el CMB. Es prematuro hablar antes del 29 de enero de cualquier opción”

Por otra parte, Sulaimán recordó que Canelo Álvarez decidió tomarse vacaciones tras realizar cuatro combates en menos de un año. “Fue un desgaste importante para su físico, su mente en todos los sentidos. Cada evento representa no solo el entrenamiento, sino todo el desgaste de entrevistas, presentaciones y más”, explicó el directivo del CMB, para aclarar porque se tarda la decisión del tapatío.

Por otro lado, mientras se espera la decisión del mexicano, Eddie Hearn volvió a hablar y mencionó que le encantaría verlo ante Dmitry Bivol el próximo siete de mayo. “Depende de lo que Canelo quiera hacer y la división en la que quiera pelear. He dicho bastante que me gustaría verlo pelear contra Bivol enseguida. Luego posiblemente Joe Smith y Beterbiev, después limpiar las 175”, expresó el promotor a DAZN.