El pasado siete de mayo Saúl Álvarez no pudo salir con la mano en alto ante Dmitry Bivol luego de que haya caído por puntos en decisión unánime, por lo que ante Gennady Golovkin busca regresar de la mejor manera tras un inicio para el olvido. Por otro lado, el Gallo Estrada, que se prepara para enfrentar a Chocolatito González, habló de la derrota de su compatriota y expresó, al igual que muchos, que a pesar de que no haya tenido una buena noche, sigue en un buen momento para recuperarse. 

Lo sucedido en semana mayo mostró quizás el techo del peleador de Guadalajara debido a que no pudo hacerle frente al Campeón del Mundo de la Asociación Mundial del Boxeo. Él y su entrenador, Eddy Reynoso, jugaron a lograr la victoria por KO, pero el peleador de Eddie Hearn soportó y combatió con un buen 1-2. 

 

Por otra parte, el Gallo Estrada habló de la derrota de Canelo Álvarez y al igual que mucho considera que todavía sigue siendo el mejor libra por libra del mundo. “Canelo Álvarez está en su mejor momento. Viene de una derrota en una división en la que tal vez no le favoreció”, explicó según lo informado por Izquierdazo. Por otro lado, el Campeón del Mundo del CMB comentó que tiene que ser inteligente para sobrellevar más rápido su regreso al ring.

“A veces cuando subes enojado no haces bien el trabajo. Pero creo que Canelo arriba del ring va a ser inteligente y va a sobrellevar a su rival. Es más mental y para vender la pelea”, comentó el peleador de Tijuana en relación a la trilogía contra Gennady Golovkin. Sobre esta pelea, considera que el próximo 17 de septiembre saldrá ganador su compatriota. 

“Yo creo que la edad de Gennady Golovkin no tiene para, la verdad, ganarle al Canelo Álvarez. Con todo respeto para Golovkin”, expresó el Gallo Estrada. Y agregó: “Creo que tiene para noquearlo. Con las ganas que Golovkin puede demostrar quizá no lo noquee, pero Canelo creo que puede ganar fácilmente”.