Este sábado 16 de abril, en el AT&T Stadium de Arlington, Errol Spence Jr, campeón de la FIB y el CMB, y Yordenis Ugas, monarca de la AMB; se verán cara a cara sobre el cuadrilátero para poner en juego tres de los cuatro grandes títulos mundiales de la división de peso wélter en el combate estelar de una cartelera que será presentada por Premier Boxing Champions y ShowTime.

Si bien no es el favorito, es el cubano quien llega con una inactividad mucho menor a la pelea, pues fue el pasado 21 de agosto que puso fin a la leyenda viva de Manny Pacquiao derrotándolo por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas, defendiendo con éxito el título que había heredado precisamente por el tiempo que pasó el filipino sin exponerlo.

Errol Spence, en cambio, no se sube al ring desde que se impuso en decisión unánime a Danny García en diciembre de 2020, en la que fue su primera pelea tras el accidente automovilístico que sufrió a fines de 2019 y en el que salvó su vida de milagro. Iba a ser él quien enfrentara a Pacquiao en agosto del año pasado, pero volvió a sufrir un accidente, este vaez durante su campamento de entrenamiento, y debió ser operado de urgencia por un desprendimiento de rutina.

Finalmente, los caminos de ambos campeones mundiales se cruzan para dar respuesta a una vieja demanda de los fanáticos, la de ver a los mejores peleadores de la división de peso wélter enfrentándose entre sí; con Terence Crawford, monarca de la OMB, hasta el momento observándolos a la distancia.

Horarios y canales de Errol Spence Jr vs Yordenis Ugas

En los Estados Unidos, el combate de unificación de títulos mundiales entre Errol Spence Jr y Yordenis Ugas podrá contratarse a través del servicio de pay per view de Showtime y tiene horario de inicio estimado para este sábado desde las 21.00 en Horario del Este y desde las 18.00 en Horario del Pacífico.

En América Latina, la cartelera será presentada por ESPN Knockout desde ESPN y StarPlus. Podrá sintonizarse desde las 20.00 de México, Colombia, Perú y Ecuador; desde las 21.00 de Chile y Venezuela; y desde las 22.00 de Argentina y Uruguay.