Julio César Chávez muchas veces fue señalado por su problema con las drogas, y nunca le esquivó al tema. En esta oportunidad, utilizó sus redes sociales para escribir un durísimo mensaje de cara a sus detractores, ya que considera que ellos lo acusan de ser idolatrado únicamente por su adicción pasada.

El Gran Campeón Mexicano argumentó que lo único que provocaba la ola de fanáticos que él arrastraba era la emoción que transmitía con sus épicos combates. "Mucho pendejo piensa que la gente me quiere o idolatra por drogadicto, pero están pendejos, me quieren por las peleas, por la emoción que generaba", escribió en su cuenta de Twitter. "Gracias a Dios ganamos las batallas... Aparte guapo y simpático", añadió.

Días atrás, El César del Boxeo reconoció que durante mucho tiempo provocó la preocupación de José Sulaimán, quien lo perseguía para intentar enviarlo a las clínicas de recuperación: "En los momentos más difíciles de mi vida, él se iba a Tijuana. Se iba ahí a buscarme porque él quería que estuviera en una clínica de rehabilitación y yo me le escondía y don José siempre se preocupó por mí".

Más allá de ser indudablemente uno de los pugilistas más importantes de la historia del box, también fueron de público conocimiento los excesos que vivió Julio César Chávez durante y después de su carrera deportiva, los cuales le hicieron vivir duros momentos personales.

A diferencia de aquellos años, el ídolo del deporte mexicano hoy posee clínicas de rehabilitación para asistir a personas con problemas similares a los que él padeció. Y no pierde oportunidad de divertirse cantando a través de las redes.