Solo faltan meses para que tenga lugar el mejor combate de boxeo femenino de la historia. Katie Taylor y Amanda Serrano, las dos mejores peleadoras libra por libra del mundo, estarán viéndose las caras el próximo 30 de abril, nada menos que en el mítico Madison Square Garden, tal y como anunciaron oficialmente MatchRoom Boxing y DAZN desde sus redes sociales.

Taylor, la súperestrella irlandesa, pondrá en juego los cuatro cinturones que la hacen acreedora del campeonato mundial indiscutible en la división de peso ligero, privilegio que estará defendiendo por sexta vez en su carrera y que ganó allá por 2019 luego de derrotar a la belga Delfine Persoon.

Serrano, ícono puertorriqueño, ya ha logrado hacer historia siendo la única mujer campeona en siete divisiones de peso diferentes; algo que en el boxeo masculino solo puede ser presumido por el legendario Manny Pacquiao. Viene además de consumar dos grandes victorias ante otras reconocidas campeonas mundiales como la argentina Daniela Bermúdez y la mexicana Yamileth Mercado.

Apadrinada por Jake Paul, quien ha sido decisivo a la hora de ayudarla a concretar esta pelea que quedará en la historia, Amanda Serrano fue además destacada como la mejor boxeadora de 2021 tanto por DAZN, ESPN y el Consejo Mundial de Boxeo. Aunque la revista The Ring volvió a dar ese reconocimiento a Taylor.

“Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionado de que finalmente se lleve a cabo porque este es el tipo de peleas para las que estoy en el deporte", expresó Katie Taylor. “Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de encabezar en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos", señaló Serrano.