Si bien ShowTime se inclinó por todo lo que puede generar un cara a cara entre un brabucón, rico y caprichoso youtuber como Jake Paul y un excampeón de UFC como Tyron Woodley como combate principal para su cartelera de este domingo en Cleveland; en el combate co-estelar de la noche sí tuvo lugar el mérito deportivo de enfrentar a la campeona mundial de peso pluma del CMB y la OMB Amanda Serrano con la mexicana Yamileth Mercado, campeóna de peso súper gallo del CMB que decidió subir a conquistar una nueva división.

El trámite de la pelea podía leerse incluso antes de comenzar. Amanda Serrano iba a salir a boxear, manteniéndose en su distancia con uno de los mejores jabs del boxeo femenino y apretando el acelerador cuando encontrara los espacios. Yamileth Mercado iba a salir a la guerra, buscando acortar esas distancias en busca de un golpe de poder que la pusiera en dominio del combate. Y así fue.

Si bien en los primeros cuatro asaltos ambas peleadoras pudieron sacar réditos de su plan, ya para el quinto el dominio comenzó a ser todo de la boricua, que comenzó a desgastar la resistencia de la mexicana con golpes a las zonas blandas que le fueron quitando piernas y poder.

Guerrera como es, Yamileth mercado encontró en el octavo asalto algunos golpes para resentir a la campeona defensora. Pero Serrano recuperó el dominio en el noveno marcando la tendencia para imponerse en las tarjetas.

Con heridas ya evidentes en tu rostro, la mexicana salió a rifárselo a todo o nada. En esa avanzada, Serrano encontró una mano derecha de poder como respuesta que la dejó al borde del nocaut, aunque caer a la lona no estaba en los planes de Mercado. Finalmente, el pleito se decidió por falló unánime de los jueces y la boricua logró retener una vez más sus títulos mundiales.