Devin Haney está dispuesto a dar a Vasyl Lomachenko la oportunidad de pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso ligero, aunque antes le concederá la revancha a George Kambosos, a quien le arrebató tres de los cuatro cinturones venciéndolo en decisión unánime el pasado 5 de junio en Australia.

El nuevo cara a cara entre el estadounidense y el australiano está programado para el 16 de octubre y contra todos los pronósticos, pues se creía que el campeón haría valer su status para llevar las acciones a los Estados Unidos, volverá a ser en territotio australiano, más precisamente en la Road Laver Arena de Melbourne, la casa del Australian Open de tenis.

Bob Arum, quien promueve tanto la carrera de Kambosos como de Vasyl Lomachenko, explicó que el resultado de esa pelea será determinante para saber o no si entrarán en negociaciones para hacer un cara a cara entre el ucraniano y Haney.

De todos modos, habló también de una segunda condición para que así suceda y tiene que ver con el hecho de que Loma pueda abandonar su país, en pleno conflicto bélico con Rusia, para tener antes una pelea previa, con un rival que todavía no se ha definido.