En el día de hoy se vivió el tercer día de la convención anual del Consejo Mundial del Boxeo en el que el organismo le marcó a Canelo Álvarez su próxima pelea. Se trata de la eliminatoria mundialista que llevarán adelante David Benavidez y Caleb Plant en enero del 2023. ¿Aceptará el mexicano? 

El pasado 17 de septiembre, el peleador de Eddy Reynoso volvió a llevar adelante su primera defensa mundial cuando derrotó a Gennady Golovkin en un combate aburrido. Por otro lado, el peleador de Guadalajara afirmó que pensaba en la revancha contra Dmitry Bivol, quien acaba de vencer a Gilberto Ramírez en Arabia Saudita. 

Por otro lado, una pelea que no quería llevar adelante el mexicano era contra David Benavidez debido a que considera al excampeón del mundo un rival sin complicaciones. Sin embargo, el Consejo Mundial del Boxeo podría obligarlo a enfrentarlo ya que chocará contra Caleb Plant por la eliminatoria al Título Mundial Supermediano CMB. 

De esta manera, el Bandera Roja no solo llevará adelante un ajuste cuenta con una persona con la que tiene una mala relación personal, sino que ahora tendrá la posibilidad de estar a 12 rounds de un mega pelea mundialista. A pesar de esto, la gran pregunta es cuándo se llevará adelante la pelea. 

Como decíamos, Canelo Álvarez quiere su revancha contra Dmitry Bivol, quien por el momento no podría combatir contra Artur Beterbiev porque tiene pelea firmada con Dirrel y una pelea mandatoria del CMB. A su vez, el tapatío viene de una lesión, por lo que habrá que esperar si vuelve en mayo o en septiembre.