Este viernes 10 de septiembre, en el Casino del Sol de Tucson, Oscar Valdez hará la primera defensa del título mundial de peso súper pluma del CMB que conquistó tras vencer por nocaut en el décimo asalto a Miguel Berchelt en febrero. Su rival será el brasileño Robson Conceicao, invicto en 16 combates sin empates ni derrotas.

El combate estelar de la cartelera organizada por Top Rank corrió riesgo de suspenderse luego que el mexicano arrojara resultados positivos a las dos pruebas de dopaje, A y B, realizadas por la VADA. Sin embargo, el descargo que realizó Valdez junto a su equipo de abogados, sumado a que este no tenía antecedentes con sustancias prohibidas hizo que se le permitiera tomar la pelea.

Ante esta situación, Robson Conceicao ha decidido mantener bajo su perfil y seguir preparándose para dar una de las grandes sorpresas del año. Y pese a ese silencio ha ganado una gran cantidad de nuevos adeptos en los últimos días, principalmente entre quienes están encontra de que al campeón se le haya permitido pelear.

Si bien ambos peleadores se encuentran invictos, el camino que ha recorrido cada uno de ellos y los oponentes a los que se han enfrentado hacen que sea Valdez el amplio favorito a quedarse con el título. El mayor logró en la carrera del brasileño lo consiguió como amateur, cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 compitiendo en la división de peso ligero.

Horarios y Canales de Oscar Valdez vs Robson Conceicao

La cartelera montada por Top Rank, que tendrá como combate co-estelar el combate por el título mundial de peso mosca de la OMB entre Junto Nakatani y Ángel y Acosta, será televisada por ESPN en los Estados Unidos y por ESPN Knockout en América Latina. En México, además, transmitirá en diferido Azteca Deportes.

El viernes, por ESPN, el evento podrá verse dede las 19.00 de Argentina y Uruguay; desde las 18.00 de Chile y Venezuela; desde las 17.00 de México, Colombia y Ecuador. En los Estados Unidos comenzará a las 22.00 Hora del Este y a las 19.00 del Pacífico.