Floyd Mayweather se retiró del boxeo profesional el 26 de agosto de 2017 luego de superar a Conor McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, su nombre se suele volver tendencia en las redes sociales por peleas de exhibición o por su vida y polémicas fuera del ring. En este sentido, muchas personas comenzaron a preguntarse por qué se lo conoce como "Money" y en Bolavip te contamos los detalles.

+¿Por qué le dicen 'Money' a Floyd Mayweather?

Floyd Mayweather es llamado ‘Money’ por la lujosa vida que lleva. En las redes sociales suele mostrar sus autos, joyas, fiestas que organiza e incluso partes de su mansión.

De acuerdo con Celebrity NetWorth, Mayweather ha ganado 1.1 billones de dólares durante su carrera como profesional. Esto lo convierte en uno de los cinco deportistas en el mundo con más dinero de la actualidad. 

Los tres combates más importantes de su carrera, en términos económicos, fueron contra Connor McGregor, Manny Pacquiao y Saúl Álvarez. En su despedida del profesional se llevó 300 millones, ante ‘Pac-Man’ se embolsó 250 MDD y contra Canelo la bolsa fue de 75 millones.

+¿Cuánto dinero recaudó en la pelea de exhibición vs. Logan Paul?

En el 2021, Floyd enfrentó al youtuber Logan Paul en una de las peleas de exhibición más recordadas de los últimos tiempos. Aquel día consiguió 10 millones de dólares como salario base y la mitad de las ventas por el pay-per-view.

+Floyd Mayweather (USA) vs Logan Paul (USA) | BOXING fight, HD