Finalmente, David Benavidez pudo saldar sus cuentas pendientes ante Caleb Plant luego de imponer en las tarjetas y así coronarse Campeón del Mundo Interino Supermediano CMB. Debido a esto, en Bolavip repasamos lo que podría venir para el peleador estadounidense en un 2023 en el que no podrá enfrentar a Canelo Álvarez. 

En la Ciudad del Pecado, el de Tennesse comenzó a dominar la pelea, pero a partir del sexto asalto David Benavidez comenzó de a poco recuperar una pelea la cual se la terminó llevando a puro golpe de poder. A su vez, el excampeón del mundo de la FIB se mantuvo de pie por el orgullo de terminar perdiendo por la vía rápida ante su acérrimo rival. 

De esta manera, el nacido en Phoenix no solo logró quedarse con el Título Mundial Interino CMB Supermediano frente a Caleb Plant, sino que además se ganó la posibilidad de retar oficialmente a Canelo Álvarez. Sin embargo, este podría llegar a darse recién en el 2024 ya que el mexicano quiere buscar la revancha contra Dmitry Bivol. 

A pesar de esto, para el Bandera Roja aparecen en el horizonte nombres que podrían mantenerlo en ritmo de pelea o hacerlo explorar algo diferente para el futuro de carrera. Una de las opciones que tiene es en las 168 libras y enfrentar rivales como Demtrius Andrade y Jermall Charlo, quienes suponen un peligro por su estilo de boxeo, pero que podrían hacer más interesante su récord. A su vez, según Michael Benson, la AMB habría sancionado la pelea eliminatoria entre Benavidez y David Morrel, lo que acorrala en un futuro a Saúl Álvarez. 

Otra gran opción para el Monstruo Mexicano, como lo apodó Mike Tyson, es comenzar a explorar las 175 libras y empezar a investigar cómo se siente en esa categoría. No ir ante ningún tipo de cuco, como Dmitry Biovil, Gilberto Ramírez o Artur Beterbiev, pero si empezar a pensar en los semipesados.