En diciembre del año pasado, Jake Paul despejó en la revancha ante Tyron Woodley las dudas que había dejado en el primer combate entre ambos, en el que se había impuestyo en decisión dividida, mandándolo a dormir con un espectacular nocaut en el sexto asalto. Luego de esa victoria, avisó que se tomaría unos cuantos meses de descanso antes de volver a pensar en subir al cuadrilátero.

Durante ese tiempo, el youtuber fue decisivo para concretar junto con Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, el combate más importante en la historia del boxeo femenino, con un cara a cara entre Katie Taylor y Amanda Serrano que tuvo lugar en el Madison Square Garden. Pero todavía le quedaba una deuda por saldar.

Sucede que Jake Paul, que ha traido nuevos aires al negocio del boxeo, todavía tiene pendiente el enfrentar a un boxeador profesional en actividad, pues sus cinco combates, todos ellos ganados, fueron ante celebridades de las redes sociales y peleadores de artes marciales mixtas. 

Pudo haber saldado esa deuda en el pasado, porque estaba listo para enfrentar al invicto británico Tommy Fury, hermano del campeón mundial de peso pesado del CMB, hasta que este acusó la lesión que lo hizo bajarse de la cartelera y ceder a Tyron Woodley su rival. Pero este jueves, se confirmó que finalmente ambos se verán las caras.

La pelea que Jake Paul le debía al mundo del boxeo tendrá lugar el próximo 6 de agosto, también en el Madison Square Grden de New York. El evento tiene confirmada además una nueva presentación de Amanda Serrano, defendiendo sus títulos mundiales del CMB y la OMB ante la argentina Brenda Carabajal.